sábado

ART & POESIA


Hizo la foto y nos pidió que sonrieramos

Asumido dio un avance, lo que era y lo negado, sin decirlo, su ciudad, el entresijo,
y todos aquellos valles, los perros, a mitad del sol y el resto;
como pegados a destiempo en un collage de mi niño,

mi niño, el niño
toda hacia fuera y ver
del
que a su vez mira;
mira la mano de madre, haciendo el tacto a un montón de un mercadillo

giraba sin más
o así lo decía
para coger aire

y el columpio de mi niño era
el péndulo de un reloj al que no dar cuerda más.

Ella hizo la foto y nos pidió
que sonriéramos
y nosotros lo hicimos.

Por un instante fueron la duda,pero fueron todo también en lo
siguiente hasta este día
donde, como ayer,
no pasa nada más.
Sélavy

ART & POESIA (Karin Artigas)



MANSEDUMBRE


No puedo avocarme a tus rosas

Ni entender esa corriente fría que te modela

No puedo, porque soy torbellino ardiente,

Llamarada desbocada entre toda tu penumbra.

No puedo educar tu deseo

Ni predecir tus urgencias lejanas

No puedo azuzar tu locura

E inventar chispazos que prendan tu estopa.

Eres tú y tu quietud de siesta

Una llanura de lomas suaves

Un paisaje de acuarelas

Un día despejado sin tormentas.

Que más quise yo que trastornar tus sentidos

Despertar tu animal dormido,

Encallar en tus arenas

O destrozarme en tus roqueríos.

Pero no hubo apremio en tus ojos

Ni respuestas a mis fulgores desmedidos,

Me quede dormida apoyada en tu vientre

Esperando que las horas se llevaran tu mansedumbre.

Karin Artigas

..............................................

ART & POESIA (Carlos Vico)




Imagino que imaginas

Que en el fondo marino de mis arterias

O retozando en la médula de las pupilas

Se arremolinan dos notas que forman un cuerpo

Que la sustancia de tu piel

Alcanza a mis huellas digitales

Y se amalgaman con tu pigmento

Que entre el marasmo de las horas afligidas

Arranco de mi garganta un pájaro nocturno

Que te lleva mis cuerdas vocales

Plagadas de sonidos en adagios

Imaginas que imagino

El fenecer de la canción a dúo

Un adiós de barco naufragado en el pecho

O el desollado silencio

De pasos desapareciendo en lo lejano...

Pero no amor, pero no...

Porque imagino que ya imaginas

Que el cincel de tu verso

A veces me ha tallado de completitudes

Y otras veces ha horadado la piedra de mis dudas

Y te has marchitado y florecido

En el humo trasnochado que te figura

Imagino que imaginas

Que ya nada será idéntico a nada

Para mí

Luego de este asomo a tus contornos

cuando dibujo en la cara de la almohada

la ceremonia distinta de nuestros sexos

y el insólito transcurrir de la sangre que te padece

el pulso de las horas en que te pienso

el impulso de mi hombría que te reclama

o la pulseada de tu locura contra mi sueño equitativo

Imaginas que imagino

La artesanía que van creando mis dedos en invento

Sobre el pezón de tus ansiedades

en el clítoris de tu llamado madrugador

Sobre los labios de tus versos en volandas

en todo lo que te significa y nos dignifica

Imagino que imaginas

Que no queremos imaginarnos nada

Para dejar que el flujo de tu tiempo y mi tiempo

Algún día se vistan de simultáneos

Que este juego de signos que enhebran palabras

Es sólo para decirte,

Que te pienso

Imagines lo que imagines...

Carlos Vico

....................................

ART & POESIA (Valentina Just)



TERRENOS PERDIDOS

Las cercanías no se inventan...

Encuentro una presencia escencial

inadvertida

sin tiempo sobre mí.

Una existencia de lagunas

que en un tiempo repletó los espacios

haciéndome olvidar lo cotidiano

y colmándome de sueños...

los tuyoslos míos.

¿Será que en alguna parte, en un tiempo

hemos de encontrarnos en esos terrenos perdidos?...

Es una vida establecida en trozos

tu vida y la mía ordenadas en tramos

donde los saltos temporales

se convierten en benditos instantes de hurgarse deseosos.

Pero...Los abstractos ya no lucen en mi cuarto

me he cansado de realidades abtinadas y dolientes

Falta unicamente un paso

y dejar de mirarlos sueños

abandonados en esos espacios.

Erzsébet (Valentina Just)

.............................................

ART & POESIA (Sofia Castillo)




20 KILÓMETROS DE TI QUE SE DETIENEN...

20 kilómetros de ti que se detienen...

para hacerte aparecer de entre los árboles

se necesita tranquilidad

de súbito y aliento, para descubrirte

asociando resplandores

para, al fin, mascullarte

poco a poco...

naces en el silencio,

te reencuentras con tu matriz.

A lo lejos se confunden tus membranas

cuando los brujos se escondían en tus razones

cuando la mancha nos ultrajaba

y ya no podía nacer,

tan solo llorar

Y Lloré…la carne se extraía en demasía

ENTRE musitar y beber

lloré como los bebés cuando lo hacen tontamente

no con inocencia

pero si con mucho rencor.

Reverterlo, entonces, a las estrías de tu sucio hartazgo

reverbero en trozos

remolinado al lado

recordado el rojo adviento

reencontrado junto a la inclinación de Venus

repodridamente inteligente

rebozaste de tristeza y huías...

huías cobardemente

porque no sabías otra cosa que hacer.

Sofía Castillo

........................................

ART & POESIA (Marx Espinoza Soriano)

IN (finita)


Cabellos azules
manos entrelazadas por el frío y la garúa
tardes amarillas avocadas a la sola contemplación de lo inefable:
tu canto mar insondable,
el aire abandonado y dulce del sueño,
tu boca, flor en desvelo
los huesos de la luna, los labios de la noche...


una hora, una vida.


El trazo del tiempo y una espera
tu mirada
indudable cielo, tibio y nimbado de rocío.


Marx Espinosa Soriano

..................................

ART & POESIA (Artemio Julca)




TREMENTINA

"Me ha costado dolor recostarme en el viento"
Enrique Peña Barrenechea

Grito frente al cuerpo,
lejos de la noche
y entonces la arcilla se queda
moldeando mi sonrisa,
mi máscara de sol
encerrado en el negativo,
en la fría voz del auricular.

Es hora de la tristeza,
de la reunión de caracoles oscuros.

Grito frente al cuerpo
y esta mojado por el invierno
y la soledad llega en el último tren
rodeado de un perfume tibio
de trementina,
de trementina
y el cuerpo tendido
esperando mi voz,
mi sombra partida por el fuego
o el paroxismo prolongado de mi aliento,
o la impávida luz de mis ojos.
Grito frente al cuerpo
lejos de la noche.

Artemio Julca(22 de marzo de 2006)

ecoestadistica.com